La jueza del departamento de Atención Permanente, del distrito judicial de Santiago, Yiberty Polanco Herrand, impuso la coerción de prisión preventiva de un año a Pedro Samuel Fernández Sánchez, imputado en la tentativa de asesinato de su expareja.
Fernández Sánchez disparó a la joven Cindy Carolina Hilario Paulino, de 24 años, cuando ésta se disponía a entrar a su lugar de trabajo, en la calle Eduardo León Jimenes.
El agresor persiguió a la mujer el pasado martes 5 de marzo del 2024, según confirmaron las autoridades policiales.
El Ministerio Público determinó en las investigaciones que Fernández Sánchez acosaba y asesdiaba a Cindy Carolina Hilario Paulino, desde que ella decidió terminar la relación.
Algunos familiares de la joven, entrevistados en los pasillos del Palacio de Justicia, también hablan de un historial de violencia del acusado, que siempre convencía a la víctima de que le aceptara de nuevo, bajo la promesa de que cambiaría.
“Las imágenes registradas por las cámaras de vigilancia, alrededor del lugar de los hechos, constatan que el agresor estuvo al acecho en espera de que la víctima llegara, para enfrentarla y cometer el crimen. Se observa cuando acciona dos veces su arma de fuego, impactándole en el rostro”, reportó la Fiscalía de Santiago.
La magistrada Polanco Herrand decidió que el imputado cumplirá la prisión preventiva el Centro Penitenciario Rafey- Hombre, en Santiago de los Caballeros.