El Ministerio Público de esta demarcación logró que un tribunal le impusiera prisión preventiva a un hombre que fue capturado en la República de Panamá por estar vinculado a la muerte de una mujer, ocurrida el pasado año en el municipio San Francisco de Macorís.
La jueza Noemí Díaz, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Duarte, le impuso a Starlin Miguel Severino Germán, el Pachá, tres meses de prisión preventiva para cumplirlos en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle de dicho municipio.
La institución recordó que el procesado fue detenido en el aeropuerto de Panamá en virtud de una alerta migratoria colocada por el Ministerio Público de esta provincia en el transcurso de la investigación del caso, por la que fue devuelto a la República Dominicana y entregado a las autoridades policiales, en donde se le ejecutó la orden de arresto 00825-2021.
Severino Guzmán está involucrado en la muerte a tiros de Soribania Rosario Alejo, ocurrida en la avenida Libertad del citado municipio.
Por su vinculación con el hecho cumple prisión preventiva el imputado César Junior García Villar, quien fue enviado a juicio el pasado 8 de agosto.
La Fiscalía de la provincia Duarte establece en el expediente que el hecho ocurrió alrededor de las 10:00 de la noche del 29 de agosto de 2021 cuando la mujer se transportaba a bordo de una yipeta junto a varios amigos.
Señala que el grupo del vehículo se enfrascó en una discusión con varias mujeres que se desplazaban en una motocicleta tipo pasola, debido a que la estrechez de la calle dificultaba el paso simultáneo de ambos vehículos.
La acusación señala que en ese momento intervinieron varias personas más que llegaron al lugar en diferentes motores.
Precisa que el imputado García Villar llegó al lugar en una motocicleta conducida por Starlin Miguel Severino, quien se desmontó exhibiendo una pistola.
Indica que la mujer y sus acompañantes intentaron abandonar el lugar para salvar su integridad física, movimiento en el que impactaron varios motores, incluido en el que se encontraba el imputado García Villar, quien realizó varios disparos contra la yipeta, como también lo hizo Luis Gustavo de Aza, quien permanece prófugo.
El expediente detalla que, a consecuencia de la agresión, Soribania Rosario Alejo perdió la vida, mientras que sus acompañantes resultaron con heridas de arma de fuego.