El Poder Ejecutivo puso en retiro este jueves a 212 oficiales, alistados y asimilados militares con derecho a pensión, debido a diversos motivos, tales como el retiro voluntario, la cancelación del nombramiento y la discapacidad física.
Las pensiones se extienden a miembros del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y personal asimilado del Ministerio de Defensa que han servido por más de 20 años en sus respectivas instituciones.
La semana pasada, el Pleno de la Junta de Retiro y Fondos de Pensiones del Ministerio de Defensa aprobó las pensiones y las remitió al Poder Ejecutivo para su autorización final, conforme a la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas.
En esta ocasión, se han retirado 97 miembros del Ejército, 45 de la Armada, 62 de la Fuerza Aérea y ocho del Ministerio de Defensa. Todos ellos recibirán una indemnización basada en el monto de su salario o el cargo que desempeñaron durante su carrera militar.
La lista resalta la cancelación del nombramiento de dos coroneles de la Armada de la República Dominicana, sin que se especifiquen los motivos en el documento de la Junta de Retiro.