El presidente Luis Abinader, encabezó este domingo el acto de inauguración del salón multiusos y un parque infantil, en el Jardín Botánico de Santiago, con una inversión superior a los RD$ 44 millones.
Las obras inauguradas corresponden al Salón Girasoles y el parque infantil Rosa Gómez de Mejía construido en un área de 4 mil metros cuadrados para el disfrute familiar.
El parque botánico está ubicado en el distrito municipal San Francisco de Jacagua, el norte del centro urbano de Santiago.
En el acto el presidente destacó como un ejemplo, lo que se ha logrado hacer en el parque del Jardín Botánico, donde además de cortar la cinta este domingo, prometió nuevas inversiones.
“Quiero decir, que es un verdadero ejemplo que cuando la sociedad civil y el Gobierno trabajan juntos”, afirmó el mandatario.
El presidente agregó que se contemplará una partida en el Presupuesto Nacional del 2024 para la construcción del Centro de Visitantes y otras áreas que requiere el parque botánico de Santiago.
Por igual, el gobernante inauguró la repotenciación de la subestación Navarrete que impactará a 15,627 usuarios, y la apertura del proyecto de rehabilitación de redes e iluminación de Monte Adentro, La Javillas y zonas aledañas, que beneficiarán a 4,369 usuarios.
Se instalaron 1,311 postes del tendido eléctrico, 1,203 luminarias, 104 km de cable del tendido eléctrico de media y baja tensión y 110 transformadores.
El gerente de Edenorte, Andrés Cueto, recordó que gracias a la visión del presidente Abinader de apoyar el sector eléctrico, miles de ciudadanos están recibiendo un servicio energético de alta calidad.
En conjunto se invirtieron RD$ 230,590,646.
También, el presidente inauguró la escuela básica José Ignacio Mendoza Reyes en Palmar Arriba, con 24 aulas para 840 estudiantes.
Más tarde se inauguró el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) Espaillat, en el sector del mismo nombre, para integrar a 250 niños y niñas con edades de 0 a 5 años.
Con esta suman 6 en Santiago y 43 a nivel nacional, puestas en funcionamiento en esta gestión.
Además, el mandatario entregó 64 apartamentos en Los Salados, sumando ya 492 familias beneficiadas de un proyecto que comprende 656 unidades.
Cuenta con áreas de juego, recreación, deporte y parqueos y forma parte del Plan Mi Vivienda. Generó más de 1,300 empleos directos y su inversión supera los RD$ 1,505 millones.
El viceministro de Construcción del MIVED, Danny Santos, expuso que a través del Plan Mi Vivienda se han entregado más de 5,200 apartamentos, “porque estamos convencidos del poder transformador que tiene esta gestión para que esto que hoy se vive en Los Salados llegue a todo el país”.