Luis Abinader entregó en Santo Domingo Este una planta de tratamiento de aguas que beneficiará a más de 80 mil habitantes de Hainamosa, Invivienda y Los Rosales, así como un tramo de carretera.

Lo hizo junto junto al director de la CAASD, Fellito Suberví. La planta cuenta con una capacidad de tratamiento de 1,800 galones por minuto y requirió de una inversión de RD$ 91.9 millones.

Tiene 4 reactores anaeróbicos de flujo ascendente, una laguna de acabado, un lecho de secado, canal perimetral para el drenaje pluvial, verjas en malla ciclónica, vías de acceso y contenes.

Se ampliaron las conexiones de tuberías residuales, se equiparon los tanques y se iluminó el exterior.

Rafael Pérez Rodríguez, representante de los comunitarios, agradeció al mandatario por la obra.

Entrega de carretera

Más tarde, el presidente inauguró una carretera que une la autopista Juan Pablo II con Mata Los Indios, Bella Vista y San Antonio de Guerra.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, afirmó que la carretera, con una inversión de RD$ 690 millones, tiene 12.8 kilómetros de largo y 6.5 metros de ancho.

Esta obra promete facilitar la comunicación entre estas comunidades y la autovía hacia Samaná y la costa nordeste.

Ascención añadió que esta vía conecta de manera expresa con Santo Domingo y la autopista de Las Américas, el aeropuerto y la región turística del Este.