La jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ratificó por tercera vez la medida de prisión preventiva contra el general de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), Juan Carlos Torres Robiou, procesado por corrupción administrativa en el caso Coral.
La magistrada Yanibet Rivas motivó su decisión bajo el señalamiento de que el imputado no ha presentado nuevos presupuestos que ameriten que la variación de la medida.
Harold Aybar, representante legal, manifestó su inconformidad con la decisión. Dijo que no se ha tomado en cuenta el comportamiento de su defendido. Argumentó que desde el principio del proceso el general puso su cargo a disposición y que siempre ha mostrado disposición.
Aquí no se ha medido el comportamiento que ha seguido el señor Juan Carlos Torres Robiou de haber puesto su cargo a disposición, tampoco de cuando se presentó a tres citas en la Procuraduría General de la República, señaló en abogado.
De acuerdo con el expediente del Ministerio Público Torres Robiou formaba parte de una red de corrupción movió al menos 4,500 millones de pesos.
Para el 15 de agosto de este mismo año el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, decidió no variar la medida de presión "por entender que no existen presupuestos nuevos que hagan variar la decisión de mantenerlo en prisión".
El 12 de octubre la Segunda Sala de la Corte de Apelación, ratificó prisión preventiva contra el general Juan Carlos Torres Robiou, exjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), por considerar que no existen elementos suficientes para la variación de la misma.
También figuran como imputados en el caso el mayor general Adán Cáceres Silvestre, Rossy Guzmán Sánchez (La Pastora), el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán (hijo de la religiosa), el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz, así como el mayor del Ejército, Raúl Alejandro Girón Jiménez.
También están siendo señalados Julio Camilo de los Santos Viola (FARD), así como el capitán de navío ARD, Franklin Mata Flores, José Manuel Rosario Pirón, Carlos Lantigua, Alfredo Pichardo, Erasmo Roger Pérez, Jehohanan Lucía Rodríguez, Yehudy Blandesmil Guzmán y Esmeralda Ortega Polanco.