En días pasados se hizo famoso un establecimiento en la Zona Colonial por vender postres en forma de penes y vaginas. Este viernes Pro Consumidor ordenó la suspensión comercial inmediata de dicho negocio.
Las razones que ofrece Pro Consumidor es que el establecimiento atenta contra el pudor de las personas y a la vez viola el sistema de protección y los derechos fundamentales de los menores de edad.
Señaló que la ley castiga bajo la denominación de ultraje público al pudor, todo hecho material contrario a este cometido en público y que sea capaz de herir el decoro de aquellos que pueden ser testigos del hecho.
“El Código Penal castiga ciertos hechos bajo la denominación de delitos contra la honestidad, cuyas características comunes comportan un atentado al pudor, como lo son el ultraje público del pudor, el estupro o violación, el proxenetismo, entre otros”.
De acuerdo con Pro Consumidor, la publicidad utilizada por el establecimiento Tasty Diks “hería el pudor de las personas por exhibir las partes sexuales del cuerpo a través de sus productos. Esto a la vez alteraba las buenas costumbres”.
Además de estas razones, se informó que el negocio tampoco cumplía con las condiciones de higiene y de calidad de sus instalaciones.