El hombre que en septiembre del 2020 asaltó a la comunicadora Mariasela Álvarez, a una hija suya, así como al productor Tuto Guerrero y a su esposa, fue condenado a 20 años de prisión.
La decisión fue tomada por el Tribunal Colegiado del Distrito Nacional en contra de Ramón Orlando Santos Ramírez (Pototo), por tentativa de homicidio.
En las redes sociales, la información de la sentencia causó revuelo debido a la dureza de la condena, lo que obligó a la comunicadora a explicar que se trató de un fallo en el que, además del asalto a mano armada, se agregaron los cargos de tentativa de homicidio en contra del hombre que intentó ayudarlas.
"Señores, eran varios cargos pero el que tiene la pena más elevada es el de tentativa de homicidio, ya que el tal Pototo, después de apuntarnos a mi hija y a mí, y de disparar un primer tiro al aire, le disparó a la cabina del camión pequeño que se detuvo a ayudarnos, y que manejaba un humilde chofer empleado de una compañía privada (un verdadero héroe), y no causó una desgracia mayor, porque un milagro hizo que una barra en el interior de la puerta detuviera la bala. Pero le disparó a la cabina donde va la gente, ¡no a una goma o al aire!", afirmó Álvarez a través de sus redes sociales.
Las víctimas fueron representadas durante el proceso por la abogada Laura Acosta.
Los asaltos
Los atracos a mano armada Mariasela Álvarez y su hija, ocurrieron en el sector Piantini. Ambos hechos fueron filmados, lo que sirvió para que el asaltante fuera detenido.
Álvarez contó que el atracador realizó dos disparos, pero ella y su hija salieron ilesas, lo mismo que el chofer de un vehículo de carga que valientemente increpó al asaltante y que por ello también disparó en su contra.
Una hora después, el mismo individuo atracó al productor Tuto Guerrero y a su familia.