Un Artiste, Un Journée plataforma cultural que preside la profesora Ingrid Grullón en alianza a Excel en la persona de Alberto Cruz, ofrecieron su tradicional desayuno en torno al tema: “UN ARTISTA, UN EDUCADOR, UN CULTOR“ propuesto por la doctora María Amalia León.
En el encuentro estuvieron presentes artistas visuales, coleccionistas de arte, educadores, miembros del sector educativo, coordinadoras de tertulias literarias, directores de Centros Culturales y Museos, y curadores.
Gracias al debate sobre la importancia y necesidad de la enseñanza del arte en todos los ámbitos, los presentes pudieron tener un conversatorio el cual permitió fortalecer sus conocimientos previos en torno a la función educativa la cual transforma la experiencia en vivencia y deja huellas en todo ser humano por siempre.
El propósito de Un Artista Une Journée, como expresa la profesora Ingrid Grullón es “Crear estos diálogos constantes sobre la imaginación y la mirada, ya que una de las posibilidades de la mirada es ser creadora“. El evento se realizó en las instalaciones del restaurante “La Cassina”.