La Policía Nacional puso en marcha este lunes el operativo “Navidad con Moderación y Responsabilidad 2022”, con la intención de disminuir las actividades delictivos en esta época.
Las acciones preventivas incluyen el incremento significativo del patrullaje en todo el territorio nacional, a los fines de garantizar la seguridad de toda la ciudadanía.
Durante el acto de presentación, se informó que programa contará con el apoyo del Ministerio de Defensa y las direcciones centrales de Investigación (Dicrim) e Inteligencia (Dintel).
Sin embargo, a pesar de la insistencia de los periodistas para saber cuántos agentes estarán brindando servicio en el operativo, el cual estará en marcha hasta el próximo martes 10 de enero, las autoridades presentes no ofrecieron detalles.
Pero, en un comunicado, se destacó que "miles de agentes policiales", respaldados con miembros de otros organismos de seguridad del Estado, se mantendrán vigilantes para evitar cualquier tipo de incidencia que implique hechos de violencia, actos de raterismo y otros delitos, los cuales se hacen más recurrentes durante estas fechas festivas.
Mientras que el viceministro de Interior y Policía, Jesús Feliz, exhortó a los agentes a recordar que antes de su compromiso con el uniforme está su compromiso con la ciudadanía.