La Dirección Sur Central de la Policía Nacional, con asiento en Baní, identificó a dos hombres que la tarde de este sábado se aprestaban a realizar un atraco en una banca de lotería en la avenida Fabio Herrera, cuando fueron sorprendidos por un miembro de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) quien resultó muerto en un enfrentamiento.
Se trataría de Elvin Lugo Pérez (El boti) y Henri Félix (Mantequilla), quienes se desplazaban en un motor y tenían los rostros cubiertos, cuando a la 1:30 p.m. llegaron a la banca de lotería con un arma de fuego.
El sargento mayor adscrito a la Dicrim de Baní, Eddy Calcaño Castillo, se desplazaba en una camioneta por el lugar cuando vio la acción y se detuvo a frustrar el atraco, disparando sin éxito a los antisociales.
Según un video de cámaras de seguridad de la zona, Henri Félix (Mantequilla), disparó varias veces a Calcaño Martínez, impactando primero una rodilla, luego luego que el agente se encontraba en el pavimento se le acercó he hizo varios disparos, algunos de ellos en la cabeza.
Al lugar se presentó la encargada de la Dirección Sur Central de la Policía, Coronel Juana Almonte, así como un miembro de la fiscalía y la médico legista Denia Guerrero, quien certificó el deceso del sargento mayor, oriundo de San Cristóbal.
Luego el cadáver fue trasladado a la morgue del hospital Nuestra Señora de Regla.
La Policía Nacional ofrece una recompensa (no especifica el monto) a quien suministre información sobre el paradero de los atracadores.
Además, si cuentas con alguna información puedes llamar 809-522-2222, Policía Nacional de Baní.