La Policía Nacional en Santiago informó este miércoles sobre el arresto de Andry Josué Vargas Núñez, alias Juan Bos, de 26 años, considerado por las autoridades como un “reconocido delincuente”.

Vargas Núñez está señalado como el líder de una balacera en el sector La Yagüita del Ejido (Ensanche Hermanas Mirabal) ocurrida el 13 de noviembre de 2022, en la que cinco personas fallecieron y siete resultaron heridas.

La vocería de la Policía en Santiago detalló que, además de estar implicado en el caso del Ejido, Vargas Núñez debe responder por otros delitos, incluidos dos homicidios y las heridas de bala ocasionadas a un agente policial.

El arresto de Vargas Núñez ocurrió en el Aeropuerto Internacional de Las Américas tras su deportación desde Estados Unidos. Según el informe policial, tenía una orden de arresto, número 09810-2022, por su presunta participación en el quíntuple homicidio de noviembre de 2022.

Junto a Vargas Núñez habrían participado en el crimen Carlos José Núñez Díaz, alias Gambao, y Jean Carlos Cruz Martínez, alias Coquito, quienes ya fueron sometidos a la justicia.

También se le investigará por las muertes de Armando Ismael Ramírez del Rosario y José Ramón Tavárez, por las cuales existía una segunda orden de arresto (04036-2022), y por el ataque al sargento de la Policía Nacional Starlin Jiménez Mendoza en mayo de 2022 en el sector Suelo Duro.

“Al ser depurado en nuestro sistema, Vargas Núñez figura con antecedentes de atracos cometidos en enero y marzo de 2018. Será remitido al Ministerio Público para enfrentar los cargos correspondientes”, señala la nota oficial de la Policía.

El detenido será puesto a disposición del Ministerio Público para responder a los cargos en su contra.