El caso de la misteriosa desaparición en plena navidad de 2022 de la dominicana Runny Leidy Medina Pacheco, de 42 años, asunto que estuvo durante casi dos años siendo investigado por oficiales policiales y federales en Estados Unidos, parece haber llegado a un esclarecimiento tras la acusación y arresto este día de Giselle Victoria González.

Afronta un cargo de asesinato en segundo grado y otros por manipulación de evidencia física y hurto. Le serán formulados los cargos ante un juez de Orlando, conforme el protocolo para estos casos.

De acuerdo la Policía de Orlando en Florida, en el curso de la investigación sobre la desaparición de la dominicana -dejó en la orfandad a 4 hijos, dos de ellos menores-, a raíz del informe de familiares de no haber visto a la dama desde el Día de la Navidad y cuyo reporte oficial fue fechado el 27 de diciembre del 2022, los oficiales policiales se apersonaron al lugar donde residía Runny Leydi con la compañera de cuarto, Giselle Victoria González.

Esta última declaró no haberla visto "desde el 25 de diciembre”.

Luego de que los policías se presentaran ese 27 de diciembre a la 1:30 de la tarde en el 6200 de Curry Ford Road en busca de una respuesta con la persona que compartía la habitación con Medina Pacheco, los oficiales descubrieron en el marco investigativo “numerosas inconsistencias en la versión de los hechos descritas por Giselle Victoria González”.

Se realizó un allanamiento en el que participaron varias agencias federales, locales y estatales, mientras los detectives a cargo determinaron que “Victoria González residía en Hartford en Connecticut”.

Tras viajar allí y realizar una entrevista adicional con ella, los investigadores desarrollaron una causa probable para acusar a Victoria González, de lo cual agradecieron a la Policía y autoridades de Hartford que apuntalaron esta investigación.

El cuerpo de Runny Leidy Medina Pacheco aún no ha sido localizado. Se espera que cualquier persona que tenga información al respecto se comunique con el Departamento de Homicidios de la Policía de Orlando.

Se recuerda que a través de RoseMaryNews, apoyado por los demás medios en República Dominicana, se mantuvo una campaña a favor de que las autoridades mantuvieran una investigación profunda de este caso.

Ello, por tratarse de la desaparición y probable asesinato de esta madre de dos menores que quedan en la orfandad junto a sus hermanos y el esposo durante 17 años de la víctima, Ramón Almonte.

En las próximas horas, la Policía de Orlando dará mayores informes del caso que concitó gran atención de los más de 300 mil dominicanos que viven en Florida.