Durante la celebración del Año Nuevo, algunos ciudadanos tienen por costumbre permanecer en las calles hasta el amanecer al ritmo de música y bebidas alcohólicas, dejando en las calles los desechos utilizados tirados en el pavimento.
Este 2025 no fue la excepción, aunque con la notable diferencia de que en las calles de los barrios Villa Francisca, San Carlos, Villa Consuelo y Villa Juana, hubo poca basura tirada en sus vías.
Durante un recorrido por los referidos barrios del Distrito Nacional, este jueves 2 fueron vistos contenedores de basuras abarrotados en algunos sectores, mientras que en otros estaban a medio llenar o la basura recogida y apilada en fundas plásticas en las equinas.
También se aprecia algunas personas recogiendo la poca basura que aún permanece en la calle, contrario a años anteriores, en los que residentes de las distintas barriadas expresaban sus quejas por la falta de recogida oportuna de lo desechos sólidos, que se mantenían incluso por varios días.
Sobre la organización y limpieza del Distrito Nacional, la Alcaldía del Distrito Nacional informó que dio inicio a los operativos de recogida de desechos, desde la madrugada del día 1 de enero, para las cuales fueron asignados más de 450 empleados.
Para dicha acción, el cabildo utilizó camiones compactadores grandes y pequeños, camiones volteos, brigadas de barredores y camiones del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.