El Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal) entregó este jueves los galardones de la segunda entrega del Premio de Periodismo Indocal, que reconoció los reportajes que contribuyen al fomento de una cultura de calidad en la ciudadanía.

Este premio tiene la importancia del cumplimiento de las normas nacionales e internacionales, las certificaciones de calidad para garantizar la seguridad de los bienes y servicios proporcionados a la población dominicana y a los potenciales consumidores extranjeros a través de las exportaciones.

El segundo lugar del premio fue otorgado a la periodista de Acento, Karla Alcántara, por su trabajo Pasaporte hacia el bienestar: la certificación en calidad permitirá mayor confianza en turismo de salud.

Lorenzo Ramírez, director de la entidad estatal, afirmó que los periodistas tienen un rol esencial en la promoción de la certificación y el otorgamiento de normas para fomentar la calidad de los productos o servicios.

El primer lugar fue otorgado a la periodista Rosalina Lora, del SIN, con el trabajo Productos lácteos: una industria que avanza en exportaciones y controles de la calidad.

En tanto, el tercer lugar fue compartido por dos periodistas con trabajos sobre el turismo médico.