El dirigente del partido Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, describió como extraordinario e histórico este 20 de febrero del 2022, por el inicio de la construcción.
El dirigente político sostuvo que este muro representará la solución a muchos problemas, entre Haití y la República Dominicana.
En conversación con periodistas, Castillo ponderó que la obra manda una señal a la comunidad internacional, la cual, según afirma, ha entendido que el pueblo dominicano debe cargar con los problemas de Haití.
Agregó que, además del muro, el Gobierno y otras instancias deberán crear proyectos productivos para mejorar las condiciones sociales en la frontera.
"Se trata de un día histórico que va a marcar profundamente las relaciones consulares", dijo Castillo.
Dijo que la muralla está llamada a ser el primer paso paran el orden fronterizo, sobre todo porque Haití, es un país que ha perdido toda facultad de institucionalidad.
Pelegrín Castillo fue uno de los primeros en llegar a la zona del río Masacre la mañana de este domingo 20 de febrero, para el acto oficial de los trabajos para levantar el muro en la provincia Dajabón, con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader.