La actriz y bailarina Patricia Ascuasiati fue sometida a una sexta operación quirúrgica, luego del incidente registrado el pasado 15 de febrero con la también bailarina Marylouise Ventura.
Según informó este miércoles su hermano Carlos Ascuasiati, en la intervención se le retiró un tubo que le habían puesto en la tráquea, el cual estaba haciéndole daño.
Asimismo, señaló que su hermana está estable luego de un paro cardíaco que sufrió el pasado sábado.
“En la sala de intensivos la recuperaron y la mantienen estable, con signos vitales apropiados. Ella ya sin ese tubo que tenía en la garganta debería ya de empezar a recuperarse rápido”, indicó.
Al preguntársele si se ha podido determinar las circunstancias del incidente con Ventura, dijo que es algo imposible por el momento, pues todo sería especulación, debido a que ellas estaban solas.
“Mi hermana lo único que dijo fue, antes de empezar a operarla en la Plaza de la Salud, le dijo a su exmarido que estaba ahí con nosotros: ella está loca (refiriéndose a Marylouise), me quiso matar”, afirmó.
Mientras que el abogado de la familia Ascuasiati, Nelson Burgos, dijo que hasta el momento no ha habido intento de negociación entre las partes.
También informó que están pidiendo presión preventiva de tres meses en contra de Marylouise Ventura por lo que el Ministerio Público calificó como un intento de homicidio contra Patricia Ascuasiati.
Está previsto que la audiencia inicie a las 10:00 de la mañana en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Villa Altagracia, que encabezará la magistrada Katherine Rubio.