Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Oeste condenaron a 20 y 10 años de prisión a Wiliam Eligio Martir y a Luiyi Eligio Núñez, acusados por el Ministerio Público de quitarle la vida a una adolescente, de 17 años de edad, en un hecho ocurrido en el año 2022, en el sector Pantoja, del municipio Los Alcarrizos.
La investigación, realizada por el fiscal Rodolfo Reyes Santana, señala que Luiyi, quien era el novio de la víctima M.R.C.A., había sostenido una acalorada discusión con la adolescente y la golpeó en la boca.
Los acusados deben cumplir la pena privativa de libertad en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Cucama, de la provincia La Romana.
El expediente relata, que minutos después en la escena se presentó Eligio Martir e incitado por su hijo Luiyi Eligio, le propinó varios disparos a la víctima que le causaron la muerte en el acto.
El documento judicial reseña que los condenados inmediatamente cometieron los hechos emprendieron la huida hacia la ciudad de La Romana, donde habían permanecido ocultos, siendo ambos arrestados en agosto del año 2023.
En la audiencia, los fiscales litigantes Máximo Rodríguez y Franchesca Alcántara, presentaron al tribunal las pruebas documentales, periciales y testimoniales con las que demostraron que tanto el padre como el hijo son responsables de la muerte de la joven.
Los condenados fueron encontrados culpables de violar los artículos 59, 60, 295, 304-II, 309 y 309-II del Código Penal Dominicano, y el artículo 396, numeral A, del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), así como los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.