La Coalición Comunitaria de San Felipe de Villa Mella realizó una parada cívica en reclamo para que el Gobierno retome y concluya el plan de asfaltado de varios sectores que han paralizado en varias ocasiones.
El piquete fue convocado frente al Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASDN), entidad a la que sus moradores solicitan asumir la mediación y seguimiento de sus reclamos, como gobierno local responsable del sector San Felipe.
El vocero y coordinador de la coalición comunitaria, Roberto Medina, precisó que los munícipes de esta demarcación esperan que la alcaldesa, Betty Gerónimo, gestione ante el presidente Luis Abinader y el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), la culminación del asfalto.
“Recurrimos a nuestra alcaldesa, Betty Gerónimo, como autoridad máxima del municipio, para que sea nuestra interlocutora ante el Gobierno central y el Ministerio de Obras Públicas, y que con esta acción se devuelva la tranquilidad a nuestros moradores” expresó Medina.
Las comunidades demandantes incluyen a Villa Satélite, Sector Juan Bosch, Urbanización San Felipe, El Almendro, Mata Los Indios y Villa Jerusalén, además de Los Palmares de Haras Nacionales.
De acuerdo con la coalición, en febrero del 2021, inició el asfaltado de los barrios del sector y en varias ocasiones se han detenido; incumpliendo los compromisos asumidos por las instancias gubernamentales y agudizando todos los problemas que provocan las malas condiciones de las calles para la productividad y la sanidad de estas comunidades.