República Dominicana enfrentará un "patrón meteorológico inestable" este domingo debido a una onda tropical que se desplaza sobre el mar Caribe, al sur de Haití.
Durante la madrugada, la onda tropical generó chubascos en el litoral caribeño y del Atlántico, aunque en otras áreas del país prevalecieron condiciones de buen tiempo y escasas lluvias.
En el Distrito Nacional, se esperan ocasionales chubascos pasajeros y aguaceros con tronadas en la tarde.
Las autoridades meteorológicas del Instituto Dominicano de Meteorología informaron: "En la tarde, tendremos un aumento de la nubosidad con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento afectando el sureste, nordeste, cordillera Central, suroeste, puntos del valle del Cibao, la cordillera Septentrional, así como la zona fronteriza".
Las lluvias se prolongarán hasta las primeras horas de la noche. Se espera que las temperaturas oscilen entre los 24 °C y 26 °C como mínima, y entre los 33 °C y 35 °C como máxima.
Para el lunes, una masa de aire con menor humedad y partículas de polvo del Sahara predominará en el cielo.
En la tarde, una vaguada en altura generará nubosidad con aguaceros locales y tronadas aisladas en varias regiones.
Las autoridades advierten sobre la exposición directa al sol entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m. y recomiendan ingerir suficiente agua y vestir ropas ligeras de colores claros.
Ernesto, nuevamente tormenta tropical, se ubica a 1110 km al sur de Halifax, Nova Scotia, con vientos sostenidos de 110 kph. Este fenómeno no representa peligro para el país.