El defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, sus adjuntos y sus suplentes aseguraron este domingo que entre ellos existe "consenso" en las ejecutorias de este órgano.
La declaración se produce en respuesta a denuncias de supuestas diferencias en la institución, a las cuales no se refirió la entidad.
En un comunicado, señalaron que en el Estado social y democrático de derecho "debe primar la pluralidad de las ideas y las convicciones de cada una de las personas que contribuye con sus esfuerzos al fortalecemiento de esta institución".
"Los distintos puntos de vista acerca del cumplimiento de la misión de este órgano son el resultado de un ambiente democrático característico de los espacios de participación en los que convergemos", agregaron.
Por último, destacaron que "el diálogo respetuoso e institucional es fundamental para seguir dando pasos en aras del fortalecimiento del Defensor del Pueblo".
El comunicado fue firmado por Ulloa, los adjuntos Ana Martich y Darío Nin y los suplentes Miguel Puello y Roberto Quiroz.