Sumando méritos a una trayectoria profesional y filantrópica en Estados Unidos, lo que repercute positivamente en la comunidad en su natal La Vega, la doctora Teresa Bello Burgos, prestigiosa dentista dominicana, ingresó en The Internacional College of Dentristry (Colegio Internacional de Dentistas).

La prestigiosa entidad también reconoce así a la doctora Bello Burgos, quien vive en Miami, su trayectoria, integridad, liderazgo y, sobre todo, su compromiso en servir a otros, lo que durante varios años realiza con operativos dentales gratuitos a través de la Fundación Monseñor Felipe Bello en la República Dominicana, favoreciendo niños “Donando Sonrisas” como su evento anual.

En exclusiva para este medio, la profesional dijo que “en este reconocimiento otorgado el pasado fin de semana en un evento oficial solemne en Tennessee, en el ICD, una prestigiosa organización a la que solo el 13 %de los dentistas a nivel mundial tienen acceso, es un motivo para dar gracias a Dios y que comparto con mi esposo, el ingeniero Julio García, la doctora Mayra Jiménez, mi equipo, personal y comunidad en general.”

“Agradezco de manera especial a la doctora Shana Capra por haberme nominado y también con todos los miembros y voluntarios que han apoyado nuestra fundación desde sus inicios y sobre todo a nosotros de manera personal”, precisa Bello Burgos.

La doctora Bello Burgos habló en Tennessee con RoseMaryNews sobre este galardón que repercute favorablemente entre la diáspora en el extranjero, en una profesión donde los dentistas del país se están posicionando cada día más en Estados Unidos.

Breve sobre el ICD

El Colegio Internacional de Dentistas (ICD) ha estado honrando a los mejores dentistas del mundo desde 1920 ™ con más de 12,000 miembros (designados como seguidores) en más de 140 países.

La membresía en el Colegio es solo por invitación y se otorga en reconocimiento al logro profesional sobresaliente de un dentista individual, su servicio meritorio y su dedicación al progreso continuo de la odontología en beneficio de la humanidad.

Antes de ser reconocido como miembro del ICD, las calificaciones y los logros del candidato son evaluados por una serie de comités de credenciales para garantizar que el profesional sea merecedor de este honor y esté a la altura del lema del ICD de “Reconocer el Servicio, así como la oportunidad de Servir.”

La doctora Teresa Bello Burgos, muestra con mucho orgullo dominicano y su símbolo patrio por excelencia, el certificado de acreditación como miembro ahora de la prestigiosa entidad en Estados Unidos. (fotos RoseMaryNews y Acento)