El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, realizó un recorrido por distintas comunidades de Monte Plata que resultaron afectadas por el paso del huracán Fiona, y a fin de coordinar las intervenciones a realizar en cada una de estas.
Explicó que se trabajará en lograr la accesibilidad en algunas comunidades que quedaron incomunicadas, al tiempo que anunció una inversión de 160 millones de pesos para construir aceras y contenes.
En lo que respecta a la carretera de Chirino, actualmente en construcción, dijo que se ha estado trabajando, de manera conjunta con la vía que conduce a la Hacienda Estrella y La Victoria.
Agregó que se trabaja en las carreteras Bayaguana-Guerra y Bayaguana-El Puerto. Esta última vía será la primera comunicación directa entre el nordeste y el este del país.
Ascención anunció que serán invertidos 160 millones de pesos para construir aceras y contenes, en adición a los trabajos a realizar como resultado del huracán.
En el municipio de Yamasá el ministro de Obras Públicas dijo que hay dos empresas que mantienen contratos y que se está disponiendo su traslado hacia allá para que vayan avanzando en la parte del asfalto.
Adelantó que antes de febrero de 2023, el MOPC deberá estar entregando a la provincia Monte Plata obras valoradas en cerca de 2 mil millones de pesos.
En su recorrido, el funcionario estuvo acompañado del viceministro de Infraestructura Vial, Elías Santana; Henry Vargas, director general de Supervisión y Fiscalización, entre otros funcionarios del MOPC.
También, de la gobernadora provincial Rafaela Javier; los alcaldes de Monte Plata y Yamasá, Altagracia Herrera y Neno Bisonó; el diputado Pedro Tineo, así como encargados de los distritos municipales de Chirino, Los Botados, Don Juan y Mamá Tingó.