El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, realizó un recorrido de supervisión de los trabajos de construcción de la carretera Barahona-Pedernales y de otras obras que se ejecutan en esa zona.
Durante el recorrido, el funcionario dio detalles sobre el proceso de construcción y reconstrucción de más de 70 kilómetros de esa vía. "Estamos aquí en labores de supervisión de los trabajos que se ejecutan en la construcción y reconstrucción de la carretera haciendo énfasis en una primera parte que se ha concluido que abarca casi 21 kilómetros de longitud en los que se ha construido un puente, se han reparado dos y se les entregarán a estas comunidades dos miradores", dijo Ascención.
El funcionario informó que "lo que se construye allí es una carretera panorámica con una vista impresionante hacia la costa del mar Caribe y se ha aprovechado esto para crear un espacio que los viajeros y los propios residentes de esta área puedan refrescar la vista y descansar".
Uno de los puntos uno de estos miradores también tiene una pequeña plaza en la que conjuntamente con la Alcaldía del municipio de Paraíso (Barahona), se van a ubicar vendedores y baños. "Lo que nosotros estamos haciendo es cumpliendo para entregar estos trabajos y potenciar este importante polo de desarrollo que representa el sur de República Dominicana", manifestó.