El Ministerio de Obras Públicas inició este fin de semana los trabajos de pavimentación de la avenida de Los Beisbolistas, antigua carretera de Manoguayabo, lo que representa las labores finales para concluir con su reconstrucción total.
El ministro Deligne Ascención, afirmó: “aquí nos habíamos tardado un poco porque estas vías, por el grado de deterioro y abandono a los que habían sido sometidas, requerían ser intervenidas con la profundidad”.
Según Obras Públicas, se realiza lo propio en la avenida Cordillera en el municipio de Los Alcarrizos, ambas con una inversión de más de 800 millones de pesos.
"Este sábado y domingo, brigadas y equipos de esta dependencia estatal trabajaron arduamente en el asfaltado de esta importante vía, con la finalidad de entregarla en las próximas semanas, cumplir con las aspiraciones es de estas comunidades, esperaban por muchos años y que autoridades pasadas solo hacían pequeñas intervenciones provisionales", informó la entidad a través de un comunicado.
Dijo que la avenida Cordillera, con alrededor de cuatro kilómetros de longitud y con dos carriles, es un punto de conexión entre dos municipios de Los Alcarrizos y Santo Domingo Oeste.
"No era tan solo colocar asfalto, sino que también había que resolver el problema de drenaje, por el cual, se vieron afectadas las desembocaduras de las cañadas y del propio río Manoguayabo, que fueron ocupados por personas que a lo largo del tiempo impedían las escorrentías naturales de las aguas”, manifestó el funcionario.
Refirió que hubo que hacer innovaciones con drenajes verticales e involucrarse en una profunda inversión para poder canalizar las aguas y la estabilización del terreno con excavaciones que han alcanzado hasta 1.50 metros de profundidad.
El documento explica que durante este fin de semana también se trabajó en el asfaltado de importantes avenidas y calles de diversos sectores del Gran Santo Domingo, enmarcadas dentro del Programa de Pavimentación de Carreteras y Caminos.
Entre las avenidas y calles beneficiadas con estos trabajos del Obras Públicas, estuvieron la prolongación 27 de Febrero del sector Alameda en Santo Domingo Oeste, mientras que, en varios sectores de Santo Domingo Norte, incluyendo la reconstrucción de la avenida Jacobo Majluta.