La catalana Michelle Jiménez, de padre dominicano y madre ecuatoriana,  fue coronada como nueva Miss Universo España 2024.

Nació hace 21 años en Barcelona y allí ha crecido, no sin pasar por una niñez y una juventud difícil.

Resultó ganadora del certamen de belleza español representando a Islas Baleares, un año después de participar en el certamen local de Cataluña, donde quedó como primera finalista.

La nueva Miss Universo España, según relató la página amodominicana.com, "tiene una historia de superación que hace erizar la piel: cuando tenía tan solo 12 años pidió ser ingresada en un centro de acogida para dejar atrás todo el ambiente de violencia que vivía en su hogar".

Desde aquel momento, vivió en un total de tres centros hasta cumplir la mayoría de edad. Esta decisión la considera como la mejor que pudo tomar en la vida. Desde aquel entonces todo cambió para mejor.

“Gracias a lo que pasé, soy la mujer que soy hoy y no lo cambiaría nada”, dijo la beldad al ser entrevista por el programa “Y ahora Sonsoles”.

"Visitó República Dominicana en enero de este año, teniendo la oportunidad de toparse con sus raíces y sentir que en ella corre sangre dominicana", añadió amodominicana.com.