Un fanático del béisbol, identificado como el agente aduanero Fausto Espinal, está siendo acusado de haber golpeado la madrugada de este lunes al editor deportivo de Diario Libre, Dionisio Soldevila, presuntamente al cumplir la promesa que habría efectuado hace tres años de castigarlo por unos comentarios deportivos efectuados entonces contra las Águilas.

Según la versión publicada en Diario Libre, el editor deportivo "dijo que el hombre que lo golpeó cuando se dirigía a su vehículo en el parqueo del Estadio Quisqueya la madrugada de hoy había amenazado con ejecutar la agresión, según le informaron personas que lo conocen".

Soldevila había sostenido una discusión hace tres años con Fausto Espinal, quien había dicho que "donde quiera que me viera iba hacer algo al respecto”.

En una entrevista a Zol 106.5, el periodista ofreció detalles de cómo Espinal, supuestamente, "lo agredió de manera sorpresiva", sostuvo.

"Yo reaccioné, devolví el golpe; tenía cosas en la mano saliendo del estadio. Volvió a lanzarse hacia mí, volvió a golpearme”, prosiguió.

Denunció que unos agentes policiales presenciaron la agresión, pero que "simplemente dejaron marcharse a Espinal sin detenerlo" y que, por tamaña inacción, "fueron reprendidos por los oficiales a cargo de la seguridad del Estadio Quisqueya".

“Para mí eso (la discusión de hace tres años) era algo que se había olvidado totalmente; hoy me entero por parte de personas que conocen al individuo que donde quiera que me viera iba a ser algo al respecto”, reiteró Soldevila.

El periodista de la red deportiva internacional de televisión ESPN  Enrique Rojas precisó que el colega Soldevila fue golpeado en el rostro.

Otras fuentes periodísticas aseguraron que Fausto Espinal es un agente aduanero que facilita que las Águilas Cibaeñas puedan retirar oportunamente de las aduanas los materiales importados, entre ellos las pelotas. y que obtuvo una credencial de prensa para acceder a las cabinas y zonas de prensa de los estadios, y fue ahí donde nació su animadversión hacia Dionisio, al que acusaba de "atacar mucho a las Águilas", según la versión de Listín Diario.

La noche del domingo, Espinal se encontró con el comunicador en las afueras del estadio y sin mediar palabras lo golpeó cuando transcurría las primeras horas de este lunes. Tras el incidente, el afectado acudió a poner una querella.

La Asociación de Cronistas Deportivos condenó el hecho y recordó que Dionisio Soldevila es parte del gremio.