El Gobierno declaró no laborable este martes a partir del medio día y el miércoles completo ante el inminente paso de la tormenta tropical Franklin, informó el ministro de Trabajo, Luis Miguel Decamps.
El Ministerio de Administración Pública (MAP) emitirá posteriormente las resoluciones respectivas, precisó durante una rueda de prensa.
De Camps realizó el anuncio tras concluir una reunión convocada por el presidente Luis Abinader con sus ministros y representantes de organismos de emergencias para conocer los últimos informes meteorológicos y proceder en consecuencia.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las bandas exteriores de la tormenta tropical Franklin ya impactan el territorio nacional desde la tarde de este lunes, pero su centro tocará el país en la noche del martes y madrugada del miércoles y se desplazará lentamente, haciendo más prolongadas y peligrosas sus secuelas.
Los territorios en alerta roja por ello son las provincias Santo Domingo, incluyendo el Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, Barahona, San Juan, Independencia, San Pedro de Macorís, La Romana, San José de Ocoa, Azua Pedernales, Bahoruco y Elías Piña.
En alerta amarilla están Puerto Plata, Duarte, Hato Mayor, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, La Altagracia, La Vega, Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi, Hermanas Mirabal, Espaillat, Samaná, Monseñor Nouel, Santiago, Sánchez Ramírez y Valverde.