La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este lunes que los dos nigerianos apresados el pasado fin de semana en el Aeropuerto Internacional de las Américas, JFPG, cuando intentaron salir del país con destino a París, Francia, con el estómago lleno de cocaína, concluyeron el proceso de expulsión de la sustancia.
De acuerdo al informe, tras ser sometidos al protocolo, los dos extranjeros, expulsaron 107 y 75 bolsitas, todas resultando positivo a sustancias controladas, para un total de 182 cápsulas, con un peso de 3.45 kilogramos de cocaína, según determinó en su análisis el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
Los nigerianos, utilizados como mulas del narcotráfico internacional, fueron entregados a la Jurisdicción de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, para ser sometidos a la justicia en las próximas horas, por violacion a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.
Se recuerda que los nigerianos fueron arrestados en la terminal de las Américas, en un operativo de perfilamiento e inspección, cuando pretendían viajar juntos en un mismo vuelo a Francia, Paris, con el estómago lleno de cocaína.
El Ministerio Público y la DNCD han continuado reforzando las operaciones de interdicción en las terminales aéreas y portuarias del pais, logrando arrestar en los últimos meses, más de 20 personas de distintas nacionalidades, utilizadas como mulas de las redes de narcotráfico internacional.