Los argumentos de la defensa en el caso Discovery fracasan ante la fuerza de la imputación formulada por el Ministerio Público contra 39 implicados en la red del cibercrimen que, haciendo uso de medios electrónicos, estafó a miles de ciudadanos de Estados Unidos.
Así lo establece el organismo a través de un comunicado, en el que precisa que los alegatos de refutación de la defensa técnica sigue sin lograr destruir los hechos demostrados en más de 300 elementos probatorios aportados por el órgano rector de la investigación.
"Además que, al agotar los turnos en la audiencia de medida de coerción, la mayoría de representantes de la defensa, han presentado arraigos insuficientes para destruir el peligro de fuga de los imputados", señala el documento.
La Fiscalía de Santiago reiteró que la supuesta estructura criminal despojó de altas sumas de dinero, así como de sus identidades, a ciudadanos de los Estados Unidos cuyo perfil previamente estudiaban, a fin de impactar sus vidas y sus emociones con terror psicológico, toda vez que recreaban historias falsas para materializar la estafa.
Precisa que que posee la suficiencia probatoria necesaria para demostrar la filiación de cada uno de los implicados en la organización criminal que vulneró los derechos y afectó la moral, las vidas y estabilidad emocional, física y económica de sus víctimas adultos mayores.