El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) "ha colocado asfalto en unas tres ocasiones" en el Expreso V Centenario y advirtió que no volverá a hacerlo si la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) no pone fin previamente a la "gran fuga del drenaje sanitario y cloacal" que afecta la vía.
El MOPC reaccionó así a la nota “Ciclistas solicitan reparación del Expreso V Centenario antes del Grand Prix” publicada por Acento este lunes.
La "nota aclaratoria" del ente gubernamental detalla que en ese sentido fue instruido el Departamento de Pavimentación Vial de este Ministerio:
NOTA ACLARATORIA
En la edición publicada el pasado lunes 13 del presente mes ese prestigioso medio publicó una información titulada “Ciclistas solicitan reparación del Expreso V Centenario antes del Grand Prix” .
Esta nota aclaratoria persigue edificarles que, en ese lugar, el Ministerio de Obras Públicas ha colocado asfalto en unas tres ocasiones. Dicho problema persiste debido a una gran fuga del drenaje sanitario y cloacal, cuya responsabilidad es de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo, CAASD.
Hemos decidido en el Departamento de Pavimentación Vial de este Ministerio no volver a gastar asfalto hasta que la CAASD no dé por resuelta la fuga del drenaje pluvial y cloacal en dicha zona.
Agradecemos siempre la preocupación mostrada por ustedes en tan importante medio y manifestarles que estamos siempre a su entera disposición para cualquier información que necesiten.
Dirección de Comunicación y Prensa del MOPC.