El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) valoró el reconocimiento otorgado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en el que destaca los esfuerzos realizados por el Gobierno dominicano para proteger los derechos humanos de las personas beneficiarias de la ley 169-14.

En una nota de prensa, la institución indicó que el Estado dominicano está haciendo su trabajo respetando los procesos para hacer cumplir la Constitución y las leyes.

 La ley 169-14 establece un régimen especial para personas nacidas en el territorio nacional inscritas irregularmente en el Registro Civil dominicano y sobre naturalización.

“República Dominicana reitera su firme compromiso con el respeto a los derechos fundamentales de todas las personas, en consonancia con la legislación dominicana vigente y los compromisos internacionales asumidos por el país”, concluyó el Mirex.

La ley 169-14 fue aprobada por amplio consenso en el Congreso Nacional y promulgada el 23 de mayo de 2014 para solventar la situación de las personas afectadas por la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional.