La Delegación Permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), recibió hoy a los ministros de Cultura y Educación, Milagros Germán y Ángel Hernández, quienes conforman la Delegación Oficial de la República Dominicana que participa en la cuadragésimo segunda Conferencia General.
Los ministros fueron recibidos en la sede de la casa de las Naciones Unidas, por el embajador Andrés L. Mateo, delegado permanente de la República Dominicana ante la Unesco.
El discurso central del país, lo ofrecerá la ministra de Cultura, Milagros Germán, en su calidad de presidente de la Comisión Nacional, durante el debate de Política General que tendrá lugar en la Sala I, de esa casa de las Naciones Unidas.
El ministro Ángel Hernández, participará en el “Diálogo Mundial Ministerial de Alto Nivel sobre Educación para la Paz”, ese mismo día, en la Sala II, del organismo multilateral.
En ambos cónclaves, participarán representantes de los 194 Estados Miembros de la Unesco.
La información fue dada a conocer por el embajador Andrés L. Mateo, quien valoró la presencia de los altos funcionarios, al tiempo de destacar que su participación será aprovechada para fortalecer los planes y proyectos del país con la Unesco, en los sectores de cultura y educación.
El representante del país ante la esa casa de la cultura universal, adelantó que, en sus agendas, ambos ministros se reunirán con los funcionarios Stefania Gianini, responsable de Educación y Ernesto Ottone, responsable de Cultura, de la Unesco, igualmente tendrán previstos intercambios con técnicos de ese organismo, así como con representantes de sus diferentes Estados Miembros.
“De manera que, estamos plenamente confiados en los resultados que arrojarán cada uno de esos encuentros, en beneficio de nuestra educación y nuestra cultura”, destacó el embajador Mateo.
La cuadragésimo segunda reunión de la Conferencia General de Unesco, comenzó este martes, la clausura de sus trabajos está prevista para el miércoles 22 de noviembre.