"En seis meses, terminamos todos los libros del sistema educativo del sistema dominicano, se escribieron 195 libros y actualmente están en lo que es la página libro abierto”.
Así se pronunció el ministro de Educación, Ángel Hernández, quien, al destacar acciones de la institución, resaltó que se ha conseguido un ahorro de RD$ 5 mil millones en esos textos, los cuales pertenecen al Estado Dominicano.
“De aquí en adelante, el país dispone – de textos -, para hoy y para el tiempo que quiera el Ministerio. Son libros del Estado Dominicano. No tiene que pagarle un centavo a nadie, excepto las nuevas ediciones”, dijo el funcionario.
Ante una pregunta sobre los errores en los libros de textos, denunciados en ediciones anteriores, Hernández afirmó que las fallas fueron corregidas.
“¡Es sin errores! Hubo dos libros con errores y están debidamente corregidos, no solamente los que están ahí… Usted puede verificarlo. Lo puede hacer cuando usted quiera”, respondió el ministro de Educación, visiblemente molesto.
Hernández habló de los que considera han sido los logros recientes de la institución que representa durante un encuentro con representantes de empresas de la información, en Santiago de los Caballeros, donde además se refirió a otros temas, como el concurso y nombramientos de maestros.