El Ministro de la Juventud, Rafael Féliz, declaró que "relanzó" esa institución por instrucciones del presidente Luis Abinader.
Sostuvo que por esa razón, tras un periodo de fortalecimiento "excepcional", se ha consolidado la segunda etapa del ministerio de la Juventud.
Dijo que uno de los logros es la certificación en ISO 9001, un compromiso con la gestión de calidad.
Agregó que se ha promovido la transparencia, la eficiencia en el uso de recursos públicos y la implementación de normativas y protocolos.
Rafael Féliz también destacó la importancia de otorgar becas a jóvenes en condiciones de vulnerabilidad, priorizando su acceso a la educación.
Se ha reformado el sistema de becas para asegurar un impacto positivo en la Juventud.
También precisó que se trabaja en la conformación de consejos de juventud a nivel municipal, provincial y nacional, promoviendo una participación inclusiva y evitando influencias políticas.
"El Ministerio de la Juventud sigue comprometido con la promoción de oportunidades para los jóvenes dominicanos, con iniciativas como la entrega de autobuses y el premio a la juventud que reconoce talentos a nivel nacional", dijo.
Anunció que el próximo premio se llevará a cabo en Santiago, ampliando oportunidades a toda la población.
Las declaraciones del ministro de la juventud, Rafael Feliz, se produjeron en el programa Al Filo, conducido por los comunicadores Amaury Reyna y Félix Lajara, que se trasmite todos los domingos a las 11:00 AM por VTV Canal 32.