El ministro de Defensa, teniente general Carlos Fernández Onofre, y el vicealmirante José Cabrera Ulloa, presidente de la DNCD, se reunieron para elaborar estrategias conjuntas contra el narcotráfico y el lavado de activos derivados de la venta de drogas.

El objetivo es, dicen las autoridades,  combatir firmemente los crímenes nacionales y transnacionales, como el tráfico de drogas, que amenazan la seguridad del país y la estabilidad social.

En la reunión, con la presencia de altos oficiales del Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa Nacional (MIDE), se evaluaron los resultados de recientes operaciones conjuntas y combinadas en varias regiones del país para prevenir y combatir actividades ilícitas, como el tráfico de drogas y el lavado de activos.

También, los dos funcionarios discutieron sobre el compromiso del Gobierno dominicano de respaldar a las instituciones que garantizan la seguridad nacional y la defensa territorial, trabajando juntamente con naciones aliadas para enfrentar amenazas comunes en la región.

Las autoridades de la Dirección Nacional de Control de Drogas y las Fuerzas Armadas trabajan juntos en operaciones marítimas, en los principales puertos y costa del país.

Las autoridades de la Dirección Nacional de Control de Drogas, en colaboración con las Fuerzas Armadas, han llevado a cabo diversas operaciones de gran envergadura, especialmente en la detención y confiscación de embarcaciones que intentan ingresar de Centro y Sudamérica a los puertos y costas del país, donde se han intensificado las medidas de vigilancia para combatir el tráfico de sustancias ilegales.