El ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, aseguró este jueves que la frontera dominicana "está resguardada y totalmente tranquila”.
Precisó que el incidente ocurrido en las instalaciones de la zona franca CODEVI, en la frontera con la provincia Dajabón, “sucedió del lado haitiano, no del lado dominicano” y agregó que no hay información de que bandas haitianas hayan operado en el lugar.
El apedreamiento contra vidrios de vehículos asistenciales y de la fábrica se originó por la aparente inexistencia de asistencia médica efectiva para atender a las víctimas de un percance supuestamente ocasionado por un vehículo del alcalde de la ciudad haitiana de Juana Méndez.
El ministro dominicano agregó que “ningún ciudadano dominicano fue secuestrado, ni se ha reportado herido o lesionado. Esa es la situación real.”
Las palabras de Díaz Morfa se producen al ser abordado por periodistas en el Palacio Nacional, indicando que “tan pronto sucedió el problema, tanto CESFRONT, como el Ejército y la Policía Nacional acudieron del lado dominicano a las instalaciones de CODEVI para apoyarlos en todo lo que fuere necesario”, sin embargo del lado dominicano no sucedió nada.
“La seguridad interna de CODEVI operó y resolvió el problema, que era un problema interno”, remató.