El Ministerio Público inició este miércoles la lectura de la acusación en el juicio de fondo contra los implicados en caso Catleya.

La fiscal destacó ante las juezas Arlín Ventura Jiménez, Leticia Martínez y Evelyn Rodríguez del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que las víctimas son mujeres traídas de diferentes países bajo la promesa de conseguirles trabajo como camarera en restaurantes y bares en zonas turísticas de República Dominicana.

Detalló que luego de que las víctimas se encontraban en el país los acusados les decían que tenían una deuda entre 3 y 4 mil dólares que debían saldar y eran hospedadas en diferentes lugares como Coco Real, ubicado en Bávaro, Punta Cana, provincia La Altagracia, y en el Hotel Caribe localizado en Gazcue de Santo Domingo.

Asimismo, la representante del órgano persecutor añadió que las víctimas también eran obligadas e inducidas por miembros de esta estructura criminal a consumir sustancias controladas por las que sumaban un costo a la deuda que eran obligadas a pagar con la promesa de dejarlas en libertad, detalla la instancia.

Otro dato que dijo durante la audiencia fue que los encartados obtuvieron ganancias por las actividades sexuales que eran obligadas a sostener con los clientes que demandaban ese servicio

En este caso figuran como imputados en este caso son José Miguel Michel Guridis (Michel), Daniel Enrique Inirio Abreu (Daniel) y José Alberto Soriano Rosario (Cirujano), Oscar Wicene .

También, Cristina Virginia González Hernández, María Paula Murillo Vargas, Louis Marie Nephtalie, Oliver Arnaud Lewinski o Timothy William Case Renee, Robert Lee Eleuterio Paniagua Díaz, Angélica Jhoana Quintero Niño, Marie Fokina Achille (Fior, Flor o Flores), Alejandro Arturo Batista Bustamante (el Gato), Ramón Altagracia Oviedo Castillo, Carlos Jhonatan Walwyn Campusano Díaz (Carlos) y Braulio Manuel Lugo.