La dirección general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (DIGEV) inauguró dos nuevos centros formativos totalmente equipados en los municipios de Enriquillo, Barahona y La Caleta, Boca Chica.
En las dos escuelas miles de estudiantes podrán recibir formación en 26 acciones formativas.
La escuelas del municipio de Enriquillo consta de 8 aulas divididas en dos bloques con capacidad para 240 alumnos por tandas, edificio administrativo, baños, comedor, cocina, almacén y dos talleres.
Asimismo, el centro tiene capacidad para 1,100 participantes por año, de los cuales en el primer ciclo de instrucción se formarán unos 450 y en el segundo periodo 650 estudiantes de toda la zona interesados en aprender un oficio técnico.
Asimismo, la nueva escuela vocacional en el distrito municipal de La Caleta, municipio Boca Chica, fue inaugurada en un acto encabezado por el director general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (DIGEV).
Este centro educativo consta de tres aulas, con capacidad para albergar a un total de 240 estudiantes de toda la zona, interesados en aprender un oficio técnico en las dos tandas que estarán disponibles.
También, tiene una oficina para el inspector, cocina, baño mixtos, así como otras facilidades y equipos informáticos que serán usados por el colectivo de estudiantes de esa demarcación.
Las instalaciones técnico-vocacionales fueron construidas por instrucciones del ministro de Defensa, Teniente General ERD.; Carlos Luciano Díaz Morfa, quien hizo el corte de cinta, en Enriquillo, Barahona, atendiendo a un mandato del Presidente de la República Luis Abinader sobre su interés de impulsar el Proyecto de Desarrollo Turístico de la zona sur.
Al valorar la obra, el director de la DIGEV, Mayor General ERD Juan José Otaño Jiménez; indicó que esas instalaciones servirán de plataforma a los planes de inclusión social que viene desarrollando el Gobierno a través de los diferentes programas que tiene en ejecución el Gabinete de Políticas Sociales de la Presidencia a los fines de seguir mejorando la calidad de vida de los dominicanos.
En las referidas Escuelas Vocacionales los estudiantes podrán formarse en ebanistería, desabolladora y pintura, mecánica automotriz, corte y confección, cocina básica, auxiliar de belleza, electricidad residencial, plomería, barbería, hotelería y turismo, bar tender (manejo de bar), camarero, informática, refrigeración automotriz y residencial, electricidad automotriz, oratoria y locución, auxiliar de farmacia, electricidad industrial, repostería, masaje corporal, conductor de vehículos, auxiliar de contabilidad y productor de invernadero.