El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó este martes que un equipo médico estará visitando todas las casas alrededor de donde ocurrió la explosión en San Cristóbal, para verificar la condición de salud de los residentes y dar asistencias a los que inhalaron humo.
Rivera reiteró que hasta el momento hay 10 fallecidos y 23 heridos, de las cuales 11 están en condición grave y están siendo atendidos en hospitales del Distrito Nacional.
Asimismo, Rivera les exhortó a todos los periodistas que dan cobertura donde ocurrió la explosión utilizar mascarilla, debido a la contaminación producto del humo.
“Haremos una visita casa por casa porque hay muchas personas que no se quemaron, pero tenemos que verificar la parte de la piel y respiratoria por la cantidad de humo, entonces nuestros médicos estarán visitando casa por casa”, manifestó el ministro, quien visita la mañana de este martes la zona impactada por la explosión.
El ministro visitará el hospital Juan Pablo Pina, donde fueron llevados la mayoría de los heridos al luego de la explosión ocurrida en la calle Padre Ayala, del sector Muchas Aguas.
Pasada las 3:00 de la tarde del martes, ocurrió una gran explosión en un centro comercial en San Cristóbal que se expandió a varios negocios, causando víctimas mortales y destrucciones de edificios, vehículos e infraestructura.