La velocista dominicana Marileidy Paulino aclaró este martes 13 que no ha aceptado la vivienda ofrecida por el empresario Antonio Carbone, como se informó en algunos medios de comunicación.
En un comunicado, la ganadora de la medalla de oro en los 400 metros planos de los Juegos Olímpicos 2024, sostuvo que le notificó a su representante que rechazaba la donación, y sugirió que la donación sea hecha, en su defecto, a una organización sin fines de lucro.
En el documento publicado en sus redes sociales, la atleta nativa de Don Gregorio, Peravia, manifestó que con la declaración "tanto mi equipo como yo damos por cerrado el tema".
Explicó que se enfocará en sus próximas competencias, mientras que agradeció a los ciudadanos por su comprensión y apoyo.
Más temprano, el equipo del empresario Antonio Carbone informó que comenzó el lunes la construcción de la vivienda en los terrenos de la casa materna de la atleta, en colaboración con la Fundación Carolina Denis.
Carbone es un empresario italo-canadiense conocido por sus vínculos en la industria de los casinos.
Ha enfrentado diversas acusaciones legales, incluida una condena en 2017 por intento de homicidio, de la cual fue absuelto años después tras una prolongada batalla legal.