Una recompensa de 50 mil pesos y un dramático llamado a entregarse a la Justicia "para evitar más tragedias", efectuado por la señora Soila Ortíz, madre del joven Edo Herrera, quien es señalado como el aparente asesino del estudiante de Ingeniería Stainer Florentino, marcan un hecho de sangre derivado de una disputa vial en Los Girasoles.
“Por favor, Edo, entrégate. Tú sabes como yo te crié, tú sabes perfectamente como sudé hasta hoy desde la barriga. Mi hijo es huérfano, su papá se mató cuándo yo estaba embarazada; mi hijo por favor entrégate”, exclama en un video la señora.
El crimen
Estainer Florentino, de 25 años de edad y estudiante de término de Ingeniería en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), supuestamente fue asesinado hace una semana por Edo Herrera que actuó junto a dos acompañantes (uno detenido y otro prófugo), cuando su víctima se encontraba junto a un amigo frente a su casa, en Los Girasoles.
Según la versión de Suny Florentino, el padre de Estainer, este "muy probablemente murió sin conocer las razones de la agresión", pues ocurrió mientras conversaba con un amigo quien aparentemente era el objetivo de los criminales, luego de que previamente tuviera con ellos un altercado por "el roce con un vehículo".
De acuerdo con las declaraciones de Florentino, solo ha sido detenido uno de los tres supuestos agresores, Diego Rodríguez, quien habría proporcionado las identidades de los otros dos ahora prófugos y detalles de cómo se produjo el hecho.