Diferentes grupos sociales de Moca protestaron este viernes en contra del proyecto de Modernización Fiscal de reforma fiscal.

Bajo la consigna "los dominicanos, y más nosotros los mocanos, no somos pariguayos”, manifestaron su descontento sobre la propuesta de reajustes tributarios del Gobierno.

En una manifestación desarrollada en el centro urbano de Moca, los activistas sociales advirtieron que estarán en la calle de manera permanente para acompañar a los sectores que rechazan la propuesta, por entender que es un "atentado" contra los sectores pobres y la clase media.

En el evento, Juanchy Comprés recordó al ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, que fue él quien, a través de las redes sociales hace seis años, se pronunció en contra de la reforma fiscal, bajo el alegato de “nos somos pariguayos”, en alusión a que el pueblo no es tonto.

La Coalición de Organizaciones Sociales y Populares del Cibao y las organizaciones sociales de Moca y la provincia Espaillat, estamos enviando un mensaje al presidente Luis Abinader estamos diciéndole no a la reforma fiscal, dijo Comprés.

Los grupos sociales de Moca también anunciaron que se identifican con el llamado a huelga en San Francisco de Macorís para los días 28 y 29 de octubre de 2024, y adelantaron que se unirán las manifestaciones contra la reforma fiscal.