Dos hombres fallecieron tiroteados este viernes en el sector San Isidro de Santo Domingo Este cuando dos desconocidos atacaron con armas automáticas el vehículo en el que se desplazaban, mientras que un tercero resultó herido de bala.

Las personas fallecidas se identificaron como Victor Sanchez Solano y Fernando Santos Martínez. El herido, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital Darío Contreras, es Julio César Marte Rodríguez y se encuentra en condición médica estable.

Fernando Santos padre contó a varios medios de comunicación que su hijo vendía vehículos. Triste y lloroso por la muerte de su hijo de 27 años, contó que el fallecido tenía un niño pequeño, y llegó a llamarlo para pedir por leche. También dejó ver que poco sabía de la vida del joven fallecido.

Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional, dijo que hay dos personas "depuradas" en relación con el crimen. También confirmó que los dos hombres que murieron, recibieron más de 35 balazos.

Qué dijo Abinader

Este sábado, el mandatario atribuyó que la mayor parte de las acciones criminales que se registraron en el país están vinculadas con el narcotráfico, e insistió en la decisión "firme" del Gobierno de combatir la delincuencia "en todas sus manifestaciones".

"Evidentemente, eso está provocando una situación, porque en este Gobierno no hay complicidad con la droga, esa es la diferencia, y eso está provocando acciones, que las vamos a enfrentar como sea y donde sea. Porque aquí no va a haber una paz mafiosa", afirmó el mandatario este sábado.

En su cuenta de Twitter, también destacó que en 20 meses (su gobierno lleva 21 meses) "hemos incautado la misma cantidad de droga que en 16 años, lo que está provocando una situación, porque ya en este Gobierno no hay complicidad con el narcotráfico", dijo.

El Gobierno enfrenta en este momento una ola de crímenes, uno tras otro, que llevó a sus autoridades a tomar una serie de medidas para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Entre esas medidas, se encuentra el patrullaje entre policías y militares y la promesa de Abinader, de llevar tranquilidad en los barrios de la República Dominicana, "al costo que sea".

República Dominicana es el quinto país de América Latina con los niveles más bajos de homicidios, al lograr una tasa de 11.1 por cada 100,000 habitantes, lo cual la ubica en una posición muy por debajo del promedio regional de 20.4 homicidios por cada 100,000 habitantes.

Con información de EFE.