El joven Frederik Alberto Pérez Ventura salió de su residencia, ubicada en Los Alcarrizos, alrededor de la 1:00 de la tarde del pasado sábado. Fue la última vez que sus familiares lo vieron con vida. Para las 5:00 de la tarde ya desconocían su paradero.
A esa hora su hermano menor, Angelo Pérez, le hizo varias llamadas a su teléfono celular pero sonaba desconectado.
Mientras transcurrían las horas de ese sábado, la angustia se apoderaba de los familires de Frederik, pues les pareció extraño que no se reportara.
“Él y yo estábamos solos y mi madre estaba a donde mi tía. Él salió, se bañó, lavó el carro, salió y nunca llegó a su destino. Ya eran las 5:00 de la tarde y el teléfono estaba apagado”, explicó su hermano, quien es el propietario del vehículo en el que se desplazaba Frederik y que este lunes fue encontrado abandonado en Cotuí.
La mañana del domingo, oficialmente, se daba por desapacido a Frederik. Horas más tarde, su cuerpo apareció con múltiples heridas hechas con un arma blanca, tirado en un basurero próximo al kilómetro 20 de la autopista Duarte, La Guayiga.
La Policía Nacional ha informado que investiga las circunstancias del hecho, proceso que ha incluido levantamientos de cámara de video vigilancia de la zona en donde fue encontrado el cadáver, y entrevistas a residentes del lugar.
La familia pide respeto
Frederik, quien se desempeñaba como gestor de protocolo de la Liga Municipal Dominicana (LMG), ha sido definido por sus seres queridos como una persona de fe, lleno de vida, amable, servicial, dispuesto y siempre con una sonrisa en su rostro.
Aseguran que no tenía enemigos, por lo que no tienen conocimiento de quién pudo matarlo.
Los familiares también han pedido a los usuarios de redes sociales abstenerse de difundir, mostrar, comentar las fotografías o videos del cadáver del joven que han sido divulgadas y que faltan a la integridad de Frederik.
“Es nuestro más profundo anhelo recordar como fue en vida. A su vez, les solicitamos medir los comentarios y especulaciones sobre lo sucedido como muestra de respeto tanto a él como a sus familiares”, agrega el comunicado emitido por la familia.
Agradecen también las oraciones y muestras de solidaridad que han recibido en este difícil momento.
Las autoridades entregarían el cadáver de Frederik durante la tarde de este lunes, y luego será velado en la funeraria municipal de Los Alcarrizos.