La dominicana Jessenia Hernández, de 34 años de edad y domiciliada en la comunidad de Junumucú, Jima Abajo, provincia La Vega, fue detenida al llegar a la República Dominicana por el Aeropuerto Cibao desde la ciudad de Nueva York con US$72,090 dólares que no declaró en la Aduana, informó la Policía Nacional en Santiago.
“La ocupación de los dólares y posterior detención de la mujer se produjo tras ser revisado su equipaje, mediante inspección de rayos X por autoridades aduaneras, siendo esta apoderada por ante el Ministerio Público, en horas de la mañana del día 22 de febrero en curso, para los fines legales correspondientes”, se lee en el reporte de la Policía difundido este jueves.
La mujer apresada será presentada próximamente por el Ministerio Público a una autoridad judicial que dictará alguna medida de coerción en su contra una vez que la escuche explicar la procedencia del dinero y por qué no lo declaró.