El candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, dijo que lo ocurrido en febrero no volverá a suceder el 19 de mayo.
Iniciando una serie de encuentros con los delegados que "defenderán" los votos en las urnas, Fernández dijo que República Dominicana está atravesando por una situación calamitosa y que la gente, “mira con esperanza a la Fuerza del Pueblo”.
De igual forma, el presidente de la FP explicó que en febrero se obtuvo un resultado inesperado, porque acudieron a las urnas muy confiados en ellos mismos.
Los equipos partidarios han tenido que someterse a un análisis y a una evaluación, para que lo ocurrido no se vuelva a repetir ahora en mayo, teniendo que hacer encuentros en los organismos del partido, “tratando de sacar las lecciones aprendidas del pasado proceso”.
Fernández contó que, durante lo recorrido en el pasado proceso, recibió un respaldo en las calles, “el respaldo del pueblo está ahí, pero no pudimos contemplarlo en las urnas”.
“No hubo coordinación entre los distintos equipos de dirección y, por lo tanto, no pudimos convertir el respaldo popular, en una victoria electoral”, agregó Fernández al conversar con los delegados que irán ahora al nuevo proceso electoral.
En ese sentido, Fernández solicitó al coordinador de campaña, Rubén Maldonado, que contara los presentes, confirmando de inmediato la cantidad de 50 que levantaron sus manos en presencia del candidato presidencial.
De igual manera, puntualizó "que el día de las elecciones, el 19 de mayo, hay que levantarse temprano, es un día sagrado, es un día para nosotros hacer posible el progreso y la prosperidad de República Dominicana, no hay otro día, es ese”.