Leonel Fernández dijo hoy que para comenzar a "revertir" la inseguridad ciudadana "se deben acabar las excusas" y comenzar a aplicar acciones concretas porque este problema "le quita la tranquilidad" a los dominicanos que saben que es "traumático y desgarrador"  perder la vida o ser objeto de un asalto.

"Los jóvenes me cuentan cómo les roban sus teléfonos en las calles. Muchos de ellos los obtuvieron a través de un cambiazo con la compañía telefónica. Las madres también me hablan del temor que tienen por sus hijos. Un país donde el pueblo vive con miedo nunca será próspero", expuso el candidato presidencial del partido la Fuerza del Pueblo.

El exgobernante sugirió utilizar la tecnología para prevenir el delito. Conocer cuáles son las áreas con más problemas y reforzar la presencia de las fuerzas de seguridad.

Asimismo, implementar más planes de educación, capacitación, empleo y apoyo a los jóvenes emprendedores en todos los barrios. Abrir puertas a las oportunidades para cerrar puertas a la delincuencia.

También planteó un nuevo sistema de política carcelaria, donde sea obligatorios la capacitación y el trabajo de los reos.

"Las cárceles no pueden ser lugares desde donde se producen delitos y engaños", acotó Fernández.