Carlos Bonilla, ministro de Vivienda y Edificaciones, informó que la remodelación del estadio está al 70 % de ejecución y que la obra se entregará a finales de septiembre o principios de octubre, a tiempo para el Mundial de Fútbol Sub-17.

Bonilla destacó la importancia de estas inversiones para el esparcimiento, deporte y recreación de la población.

El campo de juego presenta un avance del 95 %, mientras que el 70 % de las gradas están impermeabilizadas.

Las oficinas del tercer nivel están al 90 %, con el 70 % del sistema sanitario listo y el 50 % de las sillas en proceso de instalación.

Las lámparas e iluminación están en fase de instalación y los equipos eléctricos de media tensión ya están en el país.

El ministro de Deportes, Francisco Camacho instó a los ciudadanos a cuidar las instalaciones remodeladas por el Mived, resaltando que la calidad estará al nivel olímpico.

El presidente del Comité Organizador de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, José P. Monegro adelantó que la primera fase de la remodelación estará lista en octubre. La segunda fase, que se extenderá entre 8 y 12 meses, abarcará el Centro Olímpico y el Parque del Este.

El Estadio Olímpico Félix Sánchez tiene una capacidad para 24,500 asientos y 363 butacas VIP. Con esta remodelación, disciplinas como carreras de velocidad, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y fútbol podrán participar en los Juegos Centroamericanos 2026.

Los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 se celebrarán del 24 de julio al 8 de agosto de 2026 en la República Dominicana, con la participación de más de 6,000 atletas y alrededor de 100,000 visitantes.