La Alcaldía del Distrito Nacional realizó un operativo de recuperación de espacios públicos en varias calles y aceras del sector de Villa Consuelo, que durante años habían sido utilizados como depósito por diversas empresas para su beneficio comercial.

Así lo informó este domingo el ayuntamiento capitalino, al asegurar que la intervención se ha realizado en respuesta a las peticiones de la comunidad, que solicitaba una intervención para permitir el tránsito libre y seguro de peatones. En este operativo, se intervinieron cuatro centros de ebanistería que habían estado operando de manera informal en estas áreas.

Al inicio de la acción, los directores de Espacios Públicos, José Aníbal Sanz, y de Aseo Urbano, Ana González, de la Alcaldía del Distrito Nacional, sostuvieron una reunión con juntas de vecinos y propietarios de negocios. Durante esta reunión, se instó a los negocios a cumplir con lo establecido por la ley, que prohíbe el uso de las aceras como parte de sus actividades comerciales.

Los negocios de la zona fueron notificados con cinco días de anticipación, conforme a lo establecido por la legislación vigente. El operativo se ejecutó en las calles Hermanos Pinzón, Felipe Vicini Perdomo, Máximo Grullón y Baltazar Álvarez, con el propósito de hacer que las aceras sean aún más transitables y seguras para la comunidad.

Estos operativos, que corresponden a una primera fase de recuperación de espacios públicos, se continuarán realizando y se llevará a cabo un proceso de seguimiento adecuado para asegurar el cumplimiento de la ley. Además, se destinarán policías municipales en las áreas intervenidas con el fin de mantener el orden y garantizar que los espacios sigan siendo públicos y accesibles.

La recuperación de los espacios públicos antes ocupados por negocios en Villa Consuelo permitirá que los habitantes disfruten de aceras limpias y seguras, promoviendo la libre circulación peatonal y mejorando la calidad de vida en la zona.